lunes, 3 de octubre de 2016

Filo-Sofía

Si me dices "filosofía", lo primero que se me pasa por la cabeza es la de veces que me habré girado pensando que estaban hablando de mí... y claro, no. Pero eso también me pasa con la geología, y poquillo tienen que ver esas cosas.

Lo segundo que se me viene es un puñado de nombres tipo Platón, Feud, Nietzsche, Sócrates... ¿Sé algo de estos señores? Absolutamente nada. Bueno, de Freud sé que en sus años mozos se dedicó a disecar 400 anguilas para buscarles los genitales; pero a parte de eso, poco más.

Dejando de lado lo de no tener ni idea sobre la filosofía; me han dicho que la asignatura me va a gustar, que me van a interesar los temas que se estudian, y que vamos a dar cosas relacionadas con el feminismo, y eso está guay. La  verdad es que lo estudiar cómo ha ido evolucionando la forma de pensar de la gente, las distintas ramas del pensamiento y todas esas cosas tiene pinta de molar muy fuerte. Llama mucho la atención lo de que ante una misma realidad la gente pueda interpretar cosas tan diferentes.

Iba a ver si podía darle un final medio decente a la entrada, pero creo que no doy para más.

Ya veremos cómo va la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario